Cómo conservar nuestro planeta Tierra

Conservar el planeta, es cosa de niños

Es tan fácil… que quizá por este motivo los adultos no nos damos por aludidos. Los consejos son sencillos y todos sabemos cómo conservar el planeta; distinto es, si estamos dispuestos a incorporar determinados hábitos.  Quizá pensemos que son los niños los que deben educar a los padres, quizá pensemos que la vida en la Tierra es un proceso lineal, quizá pensemos que los temas medioambientales pertenecen a un tipo de pensamiento o ideología que afectan a unos sí… y a otros no… o quizá pensemos que son los políticos los que deban cambiar primero…

Os dejamos (aquí debajo) algunos vídeos pensados para que los niños comprendan, lo que los adultos somos incapaces de poner en práctica. Los hábitos, pertenecen al mundo de la “acción”, no al de la palabra. Es hora de cambiar. Este vídeo muestra unos sencillos consejos sobre cómo conservar nuestro planeta y su medio ambiente. Tan sencillos que hasta los niños los pueden comprender…

La naturaleza, al igual que las personas, tenemos una paciencia limitada (mayor o menor)… recuerda que el vídeo es para niños, así que mejor que no lo veas, porque no lo vas a entender… o sí…

Cortesía de: Energías Renovables by: B&T

12 Respuestas

  1. David Says:

    Buenas es lo siguiente estoy en un proyecto con mi empresa de llevar a los niños de comunidades aledañas de crea un sentido de consiencia sobre el ambiente y me gustaria me pudieran brindar unos videos sobre el cuido del mismo.
    Gracias

  2. B&T Antonio Says:

    Hola amigo :)
    Aquí te dejo una relación de videos que quizá puedan serviros. Gracias por vuestra participación y colaboración. Mucho ánimo en el trabajo con esas comunidades de niños… el futuro del planeta, también depende de “reeducarnos” todos. Un abrazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=6wymIhY_JQ8
    http://www.youtube.com/watch?v=EC2MRyCCwJ0
    http://www.youtube.com/watch?v=F8vVrue61rc
    http://www.youtube.com/watch?v=9jdfrNBeMhM

  3. kiara Says:

    hola, pobre pinguino se murio por el gas y el gas malogra el medio ambiente estaba muy interesado jajajaja

  4. Antonio Says:

    SI !! :) Gracias por tus comentarios.

  5. jessy Says:

    Es necesario cuidar nuestro planeta por que sin él nosotros, no estaríamos aquí por que nuestro planeta nos ofrece muchos recursos que son los animales las planta, los seres vivos, el agua y la tierra ya que es importante que lo cuides ok

    ¡CUIDA A NUESTRO PLANETA!

  6. Sin Name Says:

    holla amigos,Me Disfruta su blog,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
    hasta
    excusa mi horrible espanol!

  7. Sergio Says:

    Hola Muchas gracias este video lo pasara mi sobrina en un trabajo del cuidado del medio ambiente esta muy genial y espero que no solo porque lo miremos ya digamos que lo haremos y despues lo olvidemos..Saben que la naturaleza no se ha cansado de mantenernos asi que cuidemosla todos los dias de nuetra vida para que nuestros futuros hijos no ven la navidad como la primavera..

  8. Paola Linares Says:

    Hola soy docente de aula, y siempre propicio en mi grupo de alumnos y alumnas el respeto y cuidado hacia la naturaleza, me ayudaría mucho informarles sobre lo importante que es nuestras acciones positivas a través de videos…
    Gracias

  9. Antonio Says:

    Cuenta con nosotros para colaborar en lo que necesites. Gracias por tu trabajo. :)

  10. Ana Says:

    no hay que cortar arboles tierra weeee

  11. Ana Says:

    no hay que cotar los arboles ni tirar basura a lacalle ni gastar conbustible ni matar alos animales y quien mata animales mata a su raza por que nosotros somos animales aunque no lo crean

    GRACIAS POR SU ATENCION

  12. Ana Says:

    hola ay que cuidar la tierra ya que es nuestro hogar.

Escribe un Comentario

Por favor: La moderación de comentarios está activada por lo que aquellos comentarios en lenguaje soez o despectivo serán eliminados. Gracias.